TRICHOLOGY

Trichology is the scientific study of the hair and scalp. It stems from the Greek word 'trichos', meaning 'hair' and the suffix 'ology', which means 'the study of'. A trichologist specialises in all matters relating to hair and scalp health. Trichology, like other scientific specialisms, takes a holistic approach to treatment, which involves taking into account lifestyle, diet and wellbeing as a whole, as well as the signs and symptoms present. Trichologists are concerned with treating and addressing both the medical and cosmetic side of the hair and scalp. This ranges from severe hair and scalp disorders, such as scarring alopecia and alopecia areata, to your hairs' general condition, texture, health and appearance. In Europe and USA trichologists are board certified members of the Institute of Trichologists, with 3 of our trichologists having achieved fellowships. This is the most prestigious honour a trichologist can achieve and is reserved only for the best of those in the field. Hair is an incredibly sensitive barometer of both the bodies' internal and external environment. Therefore, in order to become a Member of The Institute of Trichologists, trichologist, one must have studied anatomy & physiology, genetic inheritance, microbiology, microscopy, nutrition and chemistry, as well as the hair and scalp, in The State Board of Cosmetology Florida, USA Trichologist on site

MEX (33) 3121 8787
USA (850) 588 1037
(850) 8450137

Alopecia

Existen muchos tipos de alopecia que ocasionan inseguridad y preguntas incomodas sobre su padecimiento por eso en SALONSALON nos gusta regresarle la confianza a nuestros pacientes y quitarles un peso de encima con el uso de nuestras pelucas grado medico que estan fabricadas a mano y cabello por cabello, usando exclusivamente cabello humano para otorgarle la naturalidad necesaria.

Alopecia Areata




Es una enfermedad relacionada con situaciones de estrés, en la cual se pierde pelo de improviso en una zona concreta. Se manifiesta en formas irregulares, falta el cabello en cualquier zona de la cabeza y o el adelgazamiento del mismo. Una forma grave de alopecia areata es la alopecia total, la pérdida completa del cabello de la cabeza.



Alopecia Universal



Los folículos pilosos no quedan destruidos con esta enfermedad, por lo que el pelo suele volver a crecer, sin embargo, es cierto, que son muy frecuentes las recaídas en pacientes que la han sufrido alguna vez, cuando persisten los factores desencadenantes. Cuando el factor inmunológico, la inmunoglobulina IGE, aparece alterada, elevada o queda fuera del rango normal, no permite el crecimiento del cabello. Las fallas en el sistema inmunológico atacan al folículo capilar y éste no crece. Este problema se ha tratado de corregir con inmunosupresores, pero las secuelas son muy severas.

Alopecia Traumática




Son las calvicies producidas por diversos factores: traumatismos físicos, accidentes, cicatrices, heridas o quemaduras.



Tricotilomanía (TRICHOTILLOMANIA)



Es el hábito nervioso por arrancarse pelo, provocando zonas de calvicie de diferentes tamaños.TRICOTILOMANIA.
La tricotilomanía es un tipo de enfermedad mental en las que las personas que la padecen tienen una necesidad irresistible de tirarse del pelo, ya sea de su cuero cabelludo, de las cejas o de otras áreas de su cuerpo. Estirando del cabello a menudo, se producen zonas calvas irregulares en la cabeza. Los afectados suelen llevar el cabello largo para intentar disimularlas.

Alopecia Androgénica




También se llama, alopecia androgenética, prematura o calvicie común por ser la más frecuente. Es mucho más habitual en los hombres que en las mujeres. Esta calvicie es de orden hereditario, de padres a hijos, contiene un componente familiar adquirido. Este grado y patrón de alopecia puede variar y se presenta generalmente en la nuca, entradas, o coronilla.







Pérdida Común

La pérdida común del cabello también se asocia con la edad y obedece a agentes como la andropausia o menopausia. Otra variante de merma de pelo puede ser de origen endocrino: por la excesiva producción de seborrea o de testosterona. La calvicie puede surgir por el déficit nutricional o el exceso de grasas. Existen otros factores que la ocasionan como: los de origen infeccioso, la falta de irrigación en el cuero cabelludo, el estrés emocional, enfermedades febriles o secuelas del parto. El yodo en altas dosis puede producir alopecia o puede marcar la tendencia a las variaciones en la pérdida del cabello. Otras circunstancias que contribuyen o aceleran la caída del cabello son: la aplicación inmoderada de cosméticos, el maltrato ocasionado por el empleo de productos químicos, como tintes y rizadores o el invariable uso de la secadora y hasta la forma de lavado diario. Sin embargo, es necesario advertir, que es muy difícil que tantos agresores se controlen con un solo tratamiento.

© 1987-2018 ACTIPEL INC LLC Todos los logotipos apareciendo en esta pagina son marcas registradas(™), están registrados(®) Y/O protegidos contra copia(©), y son de propiedad exclusiva de sus respectivos propietarios. La inclusión de estos logotipos no implican en ninguna forma aprobación de las compañías que representan.Copyright © 1987-2018 (SALON SALON) y (ACTIPEL )Todos los derecho reservados. Se prohíbe la reproducción sin autorización.